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lunes, 30 de agosto de 2010

Sub- cultura e ideología.




El influjo de la cultura juventud, el énfasis en la moda. La penetrante influencia de la moderna sociedad de consumo. Además de imitar la imaginaría sensacional de la publicidad.
La cultura pop ha cautivado la imaginación del mundo, pero ¿en ella se transmiten o se mutilan los valores estadounidenses?
La principal exportación de los Estados Unidos no son las manufacturas, la agricultura, los productos farmacéuticos o la alta tecnología, sino la cultura popular. Más de dos tercios de las entradas que se venden en los cines de Europa occidental son para ver filmes de los Estados Unidos. Las canciones de las estrellas pop, como Bruce Springsteen y Michael Jackson, son himnos para los jóvenes de todo el mundo. Las hamburguesas y las bebidas gaseosas de los Estados Unidos se consumen en casi todas las ciudades importantes del orbe. Sin embargo la cultura pop es algo más que la simple diversión; las alusiones al estilo de vida estadounidense se convirtieron en consignas para los reformadores, en el este de Europa y en otros países que ansiaban una mayor libertad política, una economía de consumo de libre mercado y la movilidad ascendente, que son los sellos distintivos del sistema occidental.
La propagación de la cultura pop es buena para los Estados Unidos y el resto del mundo. En fecha reciente, el Instituto Estadounidense de la Empresa (AEI) en Washington patrocinó un simposio, con duración de todo el día, para abordar esas y otras cuestiones. El grupo internacional representaba una gran variedad de disciplinas -historiadores, sociológos, periodistas, jueces, artistas y ejecutivos del mundo de la diversión- y sus comentarios se han condensado aquí.

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